martes, 27 de octubre de 2015

El próximo día 29/10/15, elecciones sindicales en BSM. VOTA UGT !!

La legislatura sindical 2011-2015 que ahora se acaba ha sido de todo, menos tranquila. Las consecuencias de la crisis político-financiera que estalló en 2008 siguieron vi-gentes mediante medidas y leyes cada vez más virulentas impulsadas por los gobiernos central y autonómico, medi-das continuistas de sus políticas de arrase de los derechos y logros conseguidos por la clase trabajadora y los secto-res más desprotegidos de la sociedad. BSM no se mantuvo inmune a esa epidemia.
A la congelación salarial se sumó la confiscación de la pa-ga de navidad del 2012 por parte del gobierno y la privati-zación de 15 aparcamientos públicos por parte del Ayunta-miento de Barcelona en la operación BAMSA, sin olvidar la modificación de condiciones de trabajo en la unidad de grúas, por poner los ejemplos más traumáticos con los que tuvo que lidiar la plantilla durante ese periodo.
Sin embargo, las trabajadoras y los trabajadores de BSM supieron plantar cara a la situación y no salieron mal para-dos de las sucesivas acometidas padecidas. Caminando y luchando juntos, plantilla y comité de empresa, se afronta-ron las adversidades consiguiendo importantes victorias: se ha recuperado la paga de navidad, se evitó la subroga-ción de personal fijo de aparcamientos a BAMSA, las modi-ficaciones en grúas finalizan en diciembre,… Al mismo tiempo que se prestaba especial atención a las condiciones de nuevos puestos de trabajo en Park Güell, Agentes Cívi-cos y Atención al Usuario, tareas todavía no finalizadas.
No ha sido fácil ni sencillo el poner de acuerdo en el seno del comité de empresa a las diferentes opciones sindicales que lo componen pero, con la UGT en la presidencia y la secretaría del comité, se han alcanzado las mayorías nece-sarias para, entre todos, vencer las dificultades.
Nuevos retos nos esperan, el primero de ellos la próxima negociación del convenio colectivo de BSM, y la diferencia entre avanzar o retroceder, ganar o perder, dependerá de la capacidad de los representantes elegidos por cada tra-bajador y trabajadora con su voto. 

¡TU VALORAS, TU DECIDES! 

¡VOTA UGT!