miércoles, 15 de octubre de 2014

UGT-INFORMA REUNION NOVEDADES AREA

En el día de hoy hemos mantenido reunión con la Dirección de la Unidad Operativa de Estacionamiento Regulado en la que se nos ha informado de novedades a corto y largo plazo en la Unidad.

MULTICAR: Se nos informa del inicio de una prueba piloto de dos meses de duración con inicio a finales del próximo mes de noviembre en la cual entrara en funcionamiento un vehículo dotado de cámaras que vigilara la infracción en vehículos mediante el escaneo, procesamiento en servidor de datos, paso por CCM (Centre de Control de Mobilitat), y posterior aviso al vigilante para proceder a su denuncia. Dicho vehículo estará gestionado por una sola persona y durante el periodo de dicha prueba piloto operará en las zonas de Barceloneta y Eixample derecho.
La Dirección de la Unidad que esto no supondrá que se tenga que prescindir de parte de la plantilla.

DUM (Distribució Urbana de Mercaderies): También a finales del próximo mes de noviembre entrara en funcionamiento la gestión mediante aplicación móvil en  Smartphone para el control de la “Carga y Descarga” en primer lugar en la zona de Pg. de Gracia para posteriormente durante los meses de marzo y abril su implementación en el resto de la ciudad.
Su uso será mediante una app en móviles dotados de tecnología para acceder a internet, y si eso no es posible, mediante SMS con un coste para el usuario por servicio.

PDA´s: Durante el próximo año 2015 está previsto efectuar los trámites necesarios para adecuar los nuevos equipos de trabajo (PDA, Smartphone, Tablet, etc.) con un calendario que pasaría por efectuar primero durante el inicio del año una valoración para saber que se necesita y que se quiere para posteriormente en el inicio del segundo trimestre proceder a presentación de la licitación de este material. Está previsto que en diciembre de 2015 poder contar con los equipos, no descartando que pudiera ser antes.
Se está barajando la posibilidad de que el nuevo software de estos dispositivos nuevos sea de código abierto a terceros, de sistema Android, que sea flexible y que tenga una interfaz de usuario más visual, que aporte más y mejor información al vigilante.

AUDITORIA EXPRES: Próximamente se va a proceder a implantar entre el personal de la Unidad una Auditoria Exprés, NO ligada a la retribución Variable, con la finalidad de evaluar y tomar decisiones para la mejora del servicio, tanto interno como externo.

AMPLIACION ZONAS: Se nos informa de la ampliación de zonas de residentes en determinados barrios lindantes con la actual corona. Estas ampliaciones están sujetas a nuevos criterios de implantación por parte de los distritos y son de forma parcial. Estas nuevas plazas suponen un crecimiento de entre 4000 a 5000 nuevas plazas, algunas ya reguladas actualmente como en el barrio de la Marina y las nuevas de Poble Nou. Estas nuevas plazas tienen un criterio “distinto” en su regulación.
Se da la circunstancia que durante el periodo comprendido desde el inicio del  nuevo mandato en al Ajuntament hasta ahora, han decrecido las plazas de zona azul en aproximadamente 1500 plazas. 

GREMIOS: Nos informan que aprovechando la implantación del sistema DUM, a distintos Gremios se les permitirá mediante autorización pertinente, superar los tiempos máximos de 30 minutos para la realización de las tareas de Carga y Descarga. Esta medida entrara en vigor durante el mes de febrero próximo.

MATRICULAS: Se está modificando el software interno de los parquímetros para que a partir del próximo mes, sea posible la introducción de la matricula por parte del usuario y de manera voluntaria. Únicamente seria la introducción de los números, ya que el actual sistema no permite la de las letras.  Se tiene la previsión de un cambio total de parquímetros para el año 2017, los cuales vendrían dotados de teclado para la introducción completa de las matrículas de los vehículos.

Y esto han sido todas las novedades presentadas por la Unidad, algunas de ellas de difícil comprensión y otras que posiblemente llegan tarde.
Desde UGT hemos transmitido nuestra preocupación por tanta implementación de control telemático por parte de nuevas tecnologías y esperamos no derive en que en un futuro se  pudiera prescindir de la presencia de los vigilantes para el control de estacionamiento.

Os seguiremos informando.