miércoles, 30 de julio de 2014

UGT-INFORMA = ACUERDO SOBRE LOS CONTRATOS DE OBRA O SERVICIO DE APARCAMIENTOS

En el día de ayer, 29 de julio de 2014, la Sección Sindical de UGT-BSM llegó a un acuerdo con la Dirección de la Empresa en el TLC (Tribunal Laboral de Catalunya) mediante el cual a los cinco trabajadores y trabajadoras con contrato de obra o servicio afectados de subrogación a BAMSA (Acuerdo de Subrogación de Personal de Aparcamientos de fecha 16/4/14), se les aplicará el acuerdo de estabilidad contractual suscrito el 22/7/14 entre el Comité de Empresa y la Dirección de BSM  para los trabajadores del Park Güell, por encontrarse en idéntica situación, al ocupar plazas estables. Es decir, que cuando desaparezca la limitación legal para realizar contratos indefinidos establecida por la Ley 22/2013 para las sociedades mercantiles públicas, pasarán a tener contratos de duración indefinida.  El acuerdo es vinculante para BAMSA si la subrogación de los afectados se produjera antes del cambio contractual. 

Como resultado de este acuerdo, los afiliados afectados que en su día presentaron denuncia en el juzgado de lo social, a instancias de esta sección sindical, por contratación en fraude de ley,  procederán a retirar las demandas judiciales emprendidas.

Con respecto a otros dos trabajadores, también con contratos de obra y servicio, no afectados de traslado a BAMSA, que la empresa considera que no estan ocupando plazas vacantes estables y por lo tanto no les és de aplicación el acuerdo (según la empresa), la Dirección valorará aparte su situación. 


Sección Sindical de UGT-BSM