lunes, 10 de marzo de 2014

UGT-INFORMA = 2ª reunion PP y agentes autoridad

Compañeros/as,

Ante todo aclarar que no es costumbre de esta sección sindical de UGT-BSM criticar o rectificar notas informativas de otros sindicatos del Comité de Empresa, y que es precisamente por ese motivo por lo que vamos a hacer unas aclaraciones.

2ª Reunión con el PP
A propuesta de una expresión sindical, más concretamente de un miembro de ella, todos los sindicatos que componen el Comité de Empresa decidieron reunirse el día 14 de febrero con el Sr. Alberto Fernández Díaz, máximo responsable del Partido Popular en el Ajuntament de Barcelona. El motivo de la reunión tenía un único objetivo para la representación social: intentar conseguir que el  PP NO diera su apoyo a CiU para la creación de BAMSA y la consiguiente privatización de 15 aparcamientos de BSM. El Sr. Fernández Díaz anunció en esa misma reunión lo que ya se suponía, que el apoyo del PP a dicha operación se podía ultimar durante ese mismo fin de semana, como así fue. Para UGT-BSM aquí se acabo la “relación” con el PP. Sin embargo, el sindicato que propuso dicha reunión aprovecho para entregar, sin previo conocimiento del Comité de Empresa, un escrito  de solicitud de apoyo al tema sobre el tratamiento de agentes de la autoridad para los trabajadores/as del AREA y de Grúas ante las agresiones que pudieran sufrir en el desempeño de sus funciones, tema sobre el cual UGT-BSM viene trabajando desde hace un tiempo.
Materializado el apoyo del PP a CiU para la creación de BAMSA, primero en la Comisión de Economía del Ajuntament el día 19/02/14 y después en el Ple del Ajuntament el día 28/02/14, UGT-BSM comunico al resto de sindicatos que no acudiría a un nuevo encuentro con el PP, por lo que no entendemos la reacción de dicho sindicato ante nuestra anunciada ausencia, mas aun cuando desde UGT-BSM no se ha recriminado a nadie por las “compañías políticas” que desean mantener cada uno.

Agentes de la Autoridad
En primer lugar queremos dejar claro que esta sección sindical sabe perfectamente que los vigilantes de AREA no son “seguridad privada”, como sabemos perfectamente que no somos funcionarios por mucha paga extra que nos roben, por cierto, robada por el PP.
Y con respecto a la información que difundimos sobre nuestras iniciativas y seguimiento del tema para la consecución a nivel jurídico de que sean considerados agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones tanto los vigilantes del AREA como los compañeros de Grúas y que algunos ponen en duda, avisar que difícilmente puede salir enmienda alguna en la ponencia de Senado de fecha 26 de febrero de 2013, cuando dicho proyecto de Ley entra en el mismo en fecha 23 de diciembre de 2013, 10 meses más tarde (deducimos que es un error). De todas formas, cualquier ciudadano puede consultar en esta dirección www.senado.es que la enmienda num.202 de modificación del art. 31 esta presentada por GPEPC (Grupo Parlamentario Entesa pel Progres de Catalunya).

Os seguiremos informando