martes, 20 de septiembre de 2011

UGT-INFORMA : SOBRE LA CONSTITUCION DE MESAS

Con referencia a la nota difundida en el día de hoy por USOC y Fesit, UGT-BSM quiere manifestar en primer lugar que nos alegramos profundamente que después de cuatro años estos 2 sindicatos se acuerden de los derechos de los trabajadores/as, así como que uno de ellos haya aprendido  la utilización del Portal.
Está visto que solo se acuerdan de sus cargos cuando llegan periodos electorales a la vista, y como no puede ser de otra manera, se "aprenden" la normativa legal porque la ocasión se lo merece.
En la Constitución de las Mesas Electorales, UGT sugirió tal como se había consensuado en el seno del Comité de Empresa del pasado día 6 de Septiembre, que las mesas electorales deberían dar cabida a toda la plantilla. O sea, que se dispusiera de una mesa en horario nocturno  por cada colegio para que el colectivo que trabaja de noche pudiera ejercer su derecho a voto como cualquier otro turno, léase, en su JORNADA LABORAL.
Gracias a estos dos sindicatos una mesa del colegio de “especialistas y no cualificados” tendrá que hacer un horario extra largo para recoger el voto de la noche; que se acuerden los componentes de la mesa de agradecérselo a ambos.
Resulta curioso que se desdigan de lo hablado en Comité de Empresa cuando fue un Comité casi monográfico de las elecciones, y más curioso resulta que USOC sea el único sindicato que no haya suscrito el calendario electoral propuesto a las Mesas por todos. Quien tiene interés??
Por otro lado, esta Sección Sindical quiere agradecer a todos/as los trabajadores/as de la plantilla que acudieron a su obligación de presentarse a la constitución de la Mesas Electorales por la paciencia mostrada en este día.
Os seguiremos contando la verdad, ya que la campaña de estos dos sindicatos va a consistir en esto : difamación, medias verdades o directamente mentiras y todo el enmarañamiento que puedan.

Sección Sindical UGT-BSM