Siguenos, pon tu email

viernes, 21 de julio de 2017

EL COMITÉ INFORMA = 13ª reunion convenio colectivo


Barcelona, a 21 de julio de 2017

En el día de ayer 20 de julio de 2017 mantuvimos la 13ª reunión Convenio Colectivo.

En esta reunión se inicia con la argumentación de la Empresa que valora que existe un acercamiento en  más de un 50% sobre los temas tratados hasta la fecha, posponiendo hasta el mes de septiembre la continuidad de la negociación. La RS entiende que el pilar fundamental de su plataforma, BLOQUE económico y social, aún no ha sido tratado en profundidad por lo que no compartimos el optimismo por parte de la Empresa.

A continuación la Empresa procede a dar contestación al requerimiento reiterado del acuerdo de 2016 sobre el incremento salarial acordado del 1%  y que la RS solicitó que fuera trasladado a tablas salariales con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2017 y que su cobro fuera en este mes de julio. La Empresa comunica que, previa consulta con el Ajuntament, procederá al ingreso de los importes según categoría en la nómina de este mes.

A continuación la RS procede a reclamar los importes no satisfechos en 2016 correspondientes a la no aportación por parte del promotor de la aportación al Plan de Pensiones que fija el convenio por entender que los PGE permitían dicha aportación. La RE comunica que procederá a estudiar dicha reclamación y que dará contestación en la próxima reunión.

Sin más temas que tratar ambas partes se emplazan a una próxima reunión que tendrá lugar el 14/09/17 para continuar trancando los diferentes temas pendientes.


Os seguiremos informando