Siguenos, pon tu email

jueves, 4 de febrero de 2016

UGT-INFORMA = Reunión con la Unidad AREADUM

En el día de hoy se ha mantenido reunión con el Departamento de Área para tratar los problemas que está suscitando el ÁREA DUM. La RT ha trasladado las diversas quejas remitidas por parte de la plantilla sobre la problemática que está generando dicha aplicación, a su vez la RT ha solicitado una ALTERNATIVA para los usuarios del DUM que no dispongan de teléfonos móviles para trabajar, por su parte el Departamento nos ha confirmado que a día de hoy, sólo se contempla el uso del DUM en las cargas y descargas, y QUE NO hay otra vía posible, es por éste motivo que el Comité ha hecho entrega de una "manifestación de parte" en contra de dicha resolución, ya que éste entiende que la problemática que genera el DUM en los usuarios no se corresponde a la respuesta que ofrece el Departamento, y que somos los trabajador@s que estamos en la calle los que lidiamos con la problemática diaria.

El Departamento nos informa que la creación de la aplicación nació en el Departamento como medida de SENSORIZACIÓN del ESPACIO de ESTACIONAMIENTO, es decir, para poder tener un CONTROL de la OCUPACIÓN con el fin de OPTIMIZAR su rendimiento, ante la inminente creación de 230km de carril bici que quiere implantar el Ayuntamiento, con la correspondiente pérdida de plazas verdes y azules.

Para ello se estuvieron manteniendo reuniones con el llamado " PACTO de MOVILIDAD" (Grupo constituido por 19/20 personas del Séctor), desde estas sesiones se buscan mejoras en el sistema.
Ante las diversas INCIDENCIAS que han surgido a raíz de la implantación del DUM, la Unidas responde:

1- El usuario podrá acudir al SOPORTE TÉCNICO cuando le surjan problemas.
2-Se implantará un sistema de NOTIFICACIONES automáticas "PUSH" para los usuarios cuando hayan incidencias.
3-Habrá formación para los VIGILANTES del ÁREA.
4-Se intentará identificar el máximo de localizaciones que no disponen de cobertura.
5- Se volverá a recordar a GUB las nuevas directrices de funcionamiento de C/D, para que no nos encontremos con denuncias por falta de disco horario en zonas reguladas por DUM, o por la señalización antigua.

Finalizando la reunión el DEPARTAMENTO nos informa que a partir de éste año TODAS las ZONAS se regularán en el mes de Agosto, salvo los residentes, estos quedan excluidos de pago durante Agosto 2016.


Seguiremos informando.