Siguenos, pon tu email

viernes, 4 de diciembre de 2015

UGT-INFORMA = REUNION DEL COMITE CON LA DIRECCION DE LA EMPRESA

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de Calabria una toma de contacto entre la Dirección de la Empresa y el nuevo comité.

A la reunión ha asistido el Director General, Ignasi Armengol, que nos ha informado que la reunión solicitada con anterioridad por el Comité de Empresa con el primer teniente de Alcalde Gerardo Pisarello se convocará en breve. Tan breve, que durante la reunión se nos informa que será en el mismo Ajuntament el próximo día 11 de este mes.

Se han mantenido temas de actual interés como es el AreaDUM, en la que el Comité le ha expresado nuestra queja ante el mal funcionamiento que últimamente tiene el sistema, así como el descontento en general del colectivo de transportistas. En breve se realizara reunión monográfica sobre el tema AreaDUM.

El Director General nos informa que, entendiendo que el convenio esta prorrogado, sobre la aplicación del aumento salarial pactado para el 1 de enero del próximo año (1,5% + 0,5%), la intención de la Empresa es cumplir con lo pactado, siempre y cuando las condiciones legales derivadas de los Presupuestos Generales del Estado así lo permitan, y que si no fuera posible, intentar buscar vías de solución para el cumplimiento del acuerdo.

Sobre la posible ampliación del horario del mediodía de la zona azul y la ampliación del pago a todas las zonas en el mes de agosto, nos informa que es un tema que aún deben debatir en la Regiduría y la Dirección de Movilitat del Ajuntament y que no hay nada decidido.

A la Dirección de RRHH se le ha preguntado sobre una posible presencia del Comité de Empresa en los Consejos de Administración de BSM, tal como había solicitado este comité, contestando que es algo que el comité debería plantear al Presidente de BSM en la reunión prevista.

Sobre la obligatoriedad de presentar los partes de baja, confirmación y alta mediante el Portal del Empleado, la Empresa nos dice que ante la modificación de las condiciones para su comunicado, esta optó por un sistema que pudiera ser practico y agilizar su presentación, cosa que no compartimos ya que legalmente el trabajador/a puede hacerlo mediante presentación en las dependencias de la Empresa. La Empresa ofrece únicamente dos vías para su presentación: o mediante el Portal de Empleado o personalmente en las Oficinas de Calabria.

Se ha debatido ampliamente sobre el funcionamiento del Portal de Empleado, ya que la mayoría de usuarios no pueden acceder según navegador y sobre todo en la consulta del Visual Plan, por lo que nos comentan que en breve se actualizará el Portal para que sea más ágil y se pueda acceder incluso desde dispositivos móviles.

Seguiremos informando.