Siguenos, pon tu email

martes, 16 de diciembre de 2014

UGT-INFORMA = La verdad sobre porque CCOO no asiste al pleno del Comite de Empresa

Creemos que después de aguantar muchas y muchas mentiras vertidas desde el seno de los delegados de CCOO_BSM, los trabajadores/as deberían conocer la otra parte de la película de ciencia ficción creada por CCOO.

Que colectivos mucho más minoritarios que el de Encargados, el cual recordemos está en convenio como el resto de trabajadores/as de Base, haya sido, sea, y esperamos continúe siendo representado en el seno del Comité desde hace largos años no ha sido criticado por estos señores, pero después de intentar hace pocos años, la inclusión en sus listas de un Encargado y no conseguirlo, se dedican a desprestigiar a los que si tienen un trabajador de dicha categoría profesional como delegado.

Que alguien acose a su compañero de prevención……………?, es totalmente absurdo y ridículo, no hace falta ningún represor para llevar a cabo dicha función, el señor delegado de prevención lo hace y lo consigue él solito, se pone de manifiesto ante sus compañeros cuando en la última reunión con la dirección, CCOO ( con la información de dicho delegado ) soltó sin ningún tipo de rubor a la Directora de RRHH, Director del Departamento, Jefe de Unidad, Cap de Servei, etc., que los trabajadores de grúas compiten entre ellos, se roban los vehículos unos a otros y retiran vehículos enganchado por su parte posterior, todo ello con el beneplácito de su Encargado. Nosotros preguntamos, con delegados como los de CCOO para que queremos Encargados en BSM?, la represión argumentada de los Encargados por estos señores, es irrisoria comparada con la que ellos ejercen a los trabajadores ante la dirección. Que el delegado de prevención no pare de hacer fotografías a sus compañeros cuando estos hacen cualquier tipo de irregularidad o no (pero él cree que si) para ponerlos en evidencia en reuniones con la dirección y seguridad, esto como se debe llamar?; represión? o tal vez lo que nunca desde pequeños nos ha gustado, un “chivato” en el grupo.

La ética profesional se lleva inculcada con la formación y los valores que te han enseñado, en el caso del delegado de UGT al que se acusa, dichos valores los lleva con total honestidad y sabe en cada momento cuál es su función y su obligación.

En el caso del delegado de CCOO queda suficientemente constatado que dicho valores o nunca se los han enseñado o que el tiempo se los ha borrado de su formación.

El seno del Comité está para defender a los trabajadores, independientemente de su categoría profesional, y bajo ningún concepto se puede dejar de defender a ningún trabajador/a  por su sexo, religión, raza, categoría profesional o cualquier cosa que nos haga diferentes, y si ese es el concepto que CCOO tiene para defender a los trabajadores/as, LA DESIGUALDAD, creo que se equivocan de siglas……………, dejar volar la imaginación que dos letras tienen suficiente y gobiernan este país.

Por cierto, estos “ compañeros “ tienen muy mala memoria al recordar que solo han visto ejercer a nuestro delegado defendiendo a un compañero encargado también, lo cual hizo con mucho orgullo y por cierto con mano izquierda, aunque novato tal vez algunos deberían aprender en CCOO; pero en las huelgas por recuperar la paga, las huelgas generales, etc., muchos de estos delegados que ahora tildan de represor a dicho delegado no pensaban lo mismo, codeándose mano a mano con el delegado / encargado represor. Es posible que simplemente a CCOO le mueva en este caso su ego personal y deje de lado lo más importante, la defensa de todos los trabajadores/as por igual, y ante toda la basura vertida a los medios de comunicación que puede afectar a sus propios compañeros/as que están en la Vía Pública, solo podemos pensar que ya no les queda ni una gota de sensatez.

Creemos que los delegados de CCOO_BSM deberían antes que mirar el ombligo ajeno se mirasen el suyo propio, que por desgracia es algo a lo que no están acostumbrados,  y ya por ultimo añadir que dudamos mucho que todo ello no vaya encaminado a una campaña electoral, no sabemos si sindical o política, empezada demasiado pronto con el consiguiente abandono de su compromiso hacia la plantilla.

Seguiremos informando