Siguenos, pon tu email

martes, 7 de octubre de 2014

COMISION DE SEGUIMIENTO SEGURIDAD AREA


En el día de hoy se ha mantenido reunión con la Dirección de la Empresa y con la Unidad de la UOER para dar continuidad a los temas referentes a la Seguridad.
En primer lugar se nos ha hecho entrega del “Informe CIFE” sobre los resultados obtenidos tras la formación dada a los vigilantes referentes a disminuir la incidencia de las situaciones de violencia que se generan en el desarrollo de nuestro trabajo.
Comentar que al personal que no pudo asistir a dicha formación en su día, se le impartirá próximamente.
Seguidamente la Empresa informa de las acciones que piensan seguir:

La Empresa considera que se ha de modificar el actual Protocolo de Seguridad en la Unidad, por lo que en la próxima reunión aportara uno actualizado. Se les ha solicitado que dicho protocolo debe estar consensuado con las aportaciones de los delegados de prevención y de los miembros del comité de esta comisión.
Se ha solicitado por parte de la Empresa “Informe Técnico” para valorar la viabilidad de la consideración de Agentes de la Autoridad durante el desempeño de sus funciones para el colectivo.
Se nos comunica de la creación de una campaña interna en el Departamento para informar al colectivo sobre Seguridad.
Para el próximo año 2015 se quiere dar continuidad a la formación ofrecida por la empresa CIFE en aspectos más concretos, tal como se solicitó en la reunión anterior.
Aprovechando dicha formación, también se trataría de dar un curso sobre Primeros Auxilios.
Se está realizando por parte de los Servicios Jurídicos informe para la supresión, en la medida que sea posible, de datos personales a la hora de realizar denuncia por agresión, en el juicio y en el parte de accidentes de la Mutua.
Se está valorando la posibilidad de implementar sistema GPS para que en casos de agresión, este siempre localizable el vigilante, así como la mejora de los canales de comunicación actuales mediante el cambio de las PDA como del Walkie Talkie.
Se propone realizar nuevo protocolo para los traslados a Mutua en caso de agresión.

Desde UGT se le ha solicitado que la Grúa deje de actuar por iniciativa en las Áreas de estacionamiento regulado de pago (zona azul y verde, exclusiva y preferente) ya que esto conlleva a conflictos para los vigilantes.

Sin nada más, finaliza la reunión emplazándonos para el próximo día 18/11/14.

Os seguiremos informando.