Siguenos, pon tu email

lunes, 16 de junio de 2014

UGT-INFORMA = Reunion Park Guell 16/06/14

En el día de hoy, el Comité de Empresa se ha reunido, a petición de la Dirección, para presentarnos un nuevo proyecto que quieren llevar a cabo en la unidad Park Güell. A este proyecto lo han denominado  "Plan de Personas". A grandes rasgos, es un grupo de trabajo que mediante encuesta a los trabajadores/as del Parque persigue poder dar soluciones a los diversos problemas, inquietudes, desajustes, etc., del día a día laboral.

Desde UGT hemos expresado nuestra disconformidad, no por la creación del proyecto en sí, ya que nos puede parecer interesante si de verdad se dan soluciones a la plantilla y no únicamente como herramienta de gestión en beneficio de la Empresa, si no porque creemos que nace mal desde el inicio.

Tal como hemos comunicado a la Dirección en más de una ocasión, hay ciertos aspectos que desde un principio se deberían mejorar en la unidad: horarios, jornada, festivos, categoría, salarios, etc.; algunos de ellos deberían haber estado solucionados desde hace un tiempo. Si no hemos incidido más es por la predisposición de la representación social a otorgar un periodo prudencial de tiempo a la Dirección para que ofrezca soluciones. Muchos de esos problemas están pendientes de discusión y solución para el próximo mes, según acuerdo que se llego a principios de año. 

La Empresa nos presenta un proyecto que ya está confeccionado y decidido cómo va a ser, con participación de la representación social o sin ella, y que no ha sido consensuado con el Comité, ni para decidir los miembros que compondrían el equipo de trabajo, que ya han decidido que serian 2 de la Dirección, 2 de mandos intermedios, 2 o 3 del Comité y 2 o 3 trabajadores/as; ni la propia encuesta, encuesta que para UGT y el proyecto entendemos que es primordial. 

ParkGüell está siendo, y nos congratulamos de ello, una nueva unidad de negocio que está dando sus frutos desde el primer momento y esos frutos son en gran parte, por no decir en su totalidad, debidos al buen trabajo que están realizando con esfuerzo y sacrificio sus trabajadores/as, los cuales se merecen un reconocimiento y una actualización de sus condiciones laborales.

Seguiremos informando