Siguenos, pon tu email

martes, 4 de marzo de 2014

UGT-INFORMA = AGENTES AUTORIDAD EN AREA

Compañeros/as,

Como sabréis, desde hace un tiempo UGT-BSM a través de nuestra federación está mediando para conseguir que el personal para el control de zonas de estacionamiento regulado sean considerados por Ley agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones.
En al año 2011 la Federación Nacional de Transports, Comunicacions i Mar de la UGT de Catalunya remitió escrito al Secretari de Territori i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Genaralitat de Catalunya solicitando se incluyera la  Disposición Adicional Setena de la Llei 4/2003 de 7 de abril d'Ordenacio del Sistema de Seguretat Pública  sobre el personal de Seguridad Privada, modificación para que el personal de seguridad privada tuviera la condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales de Catalunya en el ámbito de transporte público. En dicha petición se solicitaba también la inclusión del personal que realiza el control de las zonas de estacionamiento regulado. Muy a nuestro pesar  no salió adelante.
Os podemos informar que a través de UGT se sigue incidiendo en el tema y no cejaremos en el empeño. Nos consta que el grupo de CiU en el Senado va a presentar enmienda a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana para incluir dentro de esta Ley poder dotar de protección jurídica para este personal como consecuencia de la presión que el Comité ha ejercido sobre BSM; así mismo tenemos conocimiento que, a petición de esta Sección Sindical y UGT, el Grupo Parlamentario Entesa pel Progres de Catalunya formulara enmienda al Art. 31 de dicha Ley: "Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de Seguridad Privada, debidamente identificado cuando desarrolle actividades de seguridad privada, control o vigilancia de las zonas de estacionamiento limitado regulado mediante control horario; en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."  Por parte de UGT-BSM insistiremos por todos los medios en que se incluya al personal de Gruas, igualmente afectado.   
En breve, esta Sección Sindical y UGT tienen el compromiso de reunirse con los responsables y autoridades políticas catalanas en la materia para seguir avanzado en busca de una solución que creemos cada vez más cercana. 

Desde UGT-BSM seguimos con el empeño para que se nos otorgue dicha consideración, porque es de derecho, y continuaremos en ello.