Siguenos, pon tu email

martes, 18 de marzo de 2014

EL COMITÉ INFORMA = REUNIÓN CON EL ALCALDE BARCELONA

En la reunión mantenida en el día de ayer por la tarde entre el Comité de Empresa y la representación del Ayuntamiento para tratar el tema de la privatización de aparcamientos, asistieron junto al alcalde de la Ciudad, Xavier Trías, la presidenta de BSM y segunda teniente de alcalde, Sonia Recasens, y el director general de BSM, IgnasiArmengol.
Durante el inicio del encuentro se constataron la diferencia de visión que tienen ambas partes sobre la operación, posiciones antagónicas sobradamente conocidas; el alcalde defendiendo las bondades económicas que representan para la ciudad y para la empresa, y la representación de los trabajadores defendiendo que los grandes beneficiarios serán la iniciativa privada y el operador que se haga con el concurso de BAMSA. Se le recordó que la representación social está pendiente de los dictámenes de Inspección de Trabajo ySindic de Greuges sobre la demanda de acceso del comité y sus asesores económicos a toda la documentación financiera inherente a la operación.
Sobre el tema de la subrogación de personal la representación de los trabajadores le manifestó su intención de luchar porque estas no se produzcan entre la plantilla fija de aparcamientos, recordándole a la Sra. Recasens sus palabras en el Pleno del Ayuntamiento de que BSM tenía bastante musculatura para afrontar el tema, y proponiéndole que se pensara para las subrogaciones en personal con experiencia en aparcamientos que presta su servicio en BSM de forma temporal y aquellos trabajadores pendientes de recolocar que así lo desearan. En el caso de que no se pudiera cumplir con este objetivo se trabajaría en la reducción del número de afectados.
Finalmente por la representación social, recordamos al equipo de gobierno que la negociación sobre la posible recolocación del personal afectado, en ningún caso será a costa de la pérdida de derechos, ni de la precarización del resto del colectivo de trabajadores/as de BSM.
Seguiremos informando sobre el tema  
Comité de Empresa de BSM