Siguenos, pon tu email

lunes, 16 de septiembre de 2013

UGT-INFORMA = REUNION GRUAS 16/09/13

 En primer lugar, queremos recordar el Preacuerdo alcanzado en la Comisión de Grúas  17/Julio/2013:

1.- A partir del  1/Enero/2014, las jornadas laborables del personal operativo de la Unidad de Grúas pasan de 223 a 233 días efectivos de trabajo
2.-Cada trabajador contara anualmente con una bolsa de 12 horas flexibles
3.- Se acuerda la creación del Complemento Mejora de la Movilidad, donde cada infracción     tendrá una puntuación en función de su tipología, calculando el complemento mensualmente y abonándose trimestralmente.
4.-Se acuerda la vigencia temporal de las medidas adoptadas desde el 1/9/2013 hasta     31/12/2014.

Este preacuerdo ratificado por todas las secciones sindicales excepto CGT, fue sometido en asambleas a los trabajadores y posterior votación, resultado: 35 NO 11 SI. Recordar que el sindicato Csi-f y firmante del preacuerdo, cambio de opinión promoviendo el NO en la votación,  tras dicho resultado la Dirección retiro el preacuerdo de la negociación. 

Con fecha  16/Septiembre/2013  es convocada la Comisión de Grúas y la dirección expone que la actividad de grúas es actualmente deficitaria y amparándose en el Real Decreto RD/2012 propone lo siguiente:

-Reducción de jornada y salario de un 10%
-Realizar solo un turno de mini-vacaciones, en S.Santa o Navidad
- una disponibilidad de 16 horas
-Rotación de turno y depósito

Desde la Sección Sindical UGT-B:SM luchamos cada día para que se respeten y mejoren los derechos de los trabajadores, mejoras en las condiciones de trabajo y medidas de protección de la seguridad y la salud en la empresa, por lo cual rechazamos rotundamente cualquier imposición o un  ataque indiscriminado a los trabajadores de grúas ante tales amenazas.

También denunciamos la actitud deplorable y sin criterio de un sindicato, que lo único que consigue es confundir a los trabajadores, que muestra con impunidad su sindicalismo por los efectos de sus ideales y conveniencia, desafiando a los que le observamos y que trata de despertar la compasión de los trabajadores. Mención especial para un “compañero” en particular, que debería plantearse dimitir y así el Colectivo de grúas nos ahorraríamos primero,  unas declaraciones desafortunadas en su día y después, el tener que llegar ahora a negociar propuestas tan radicales con la Dirección.
Próxima reunión de la Comisión de Grúas 26/09/2013.

Seguiremos informando