Siguenos, pon tu email

jueves, 30 de mayo de 2013

EL COMITE INFORMA = REUNION CONVENIO 30/05/13

COMITÉ EMPRESA INFORMA: 

Informamos que  la reunión de la Mesa Negociadora de Convenio, de esta tarde se ha cerrado sin avances, emplazándonos a una nueva reunión el 11 de Junio de 2013. 

La representación sindical hemos hecho constar los incumplimientos de la Dirección de la Empresa, en la información que se comprometió a entregar en el acta del día 29 de enero de 2013, del que os pasamos el literal. 

La Dirección manifiesta que entregará en 15 días la descripción de funciones, en otros 15 días el sistema de movilidad y para finalizar el sistema retributivo. (A contar desde el 29/1/13) 

Ante esta paralización de la Negociación, la representación de los trabajadores elaboramos una plataforma conjunta de prórroga del actual convenio, que ya ha sido entregada y que incluye los siguientes puntos: 

1. Prórroga de Convenio actual por el periodo de 2 años 
2. Compromiso de no aplicación de la Reforma Laboral, durante este periodo. 
3. Compromiso de mantenimiento de la plantilla actual. 
4. Apertura mesas negociación para tratar los temas propuestos por la Dirección de la Empresa, en su plataforma. 
PFP (polivalencia, flexibilidad, productividad)


La Representación de los trabajadores entendemos que esta es prácticamente la única vía, que puede salvaguardar los intereses de todos/as los trabajadores/as, ya que dado la complejidad de la propuesta de la empresa en su PFP y la falta de información sobre esta, hace prácticamente imposible la toma de posibles acuerdos. 

Por ello la representación de los trabajadores entiende que la prórroga del actual convenio por un plazo de 2 años, debe hacerse efectiva cuanto antes, al igual que se ha acordado en otras empresas del ámbito municipal como METRO DE BARCELONA. 

Ya que nos permitirá una negociación abierta y sin prisas a los trabajadores y LA PAZ SOCIAL A LA EMPRESA.

Después de la reunión prevista para el próximo día 11 Junio de 2013, y en la cual esperamos una contestación firme de la Dirección de la empresa a nuestra propuesta, tenemos previsto la CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS GENERALIZADAS. 

El Comité de Empresa