Siguenos, pon tu email

viernes, 21 de diciembre de 2012

EL COMITE INFORMA = DESPIDO TRABAJADORA


DESPIDO TRABAJADORA CRISTINA GUILLEN DE AREA

Informamos, que con fecha 19 de diciembre, la Dirección de BSM ha procedido al despido mediante buro fax de nuestra compañera Cristina Guillen, la cuál se encuentra actualmente en situación de baja por seguridad social.

La Dirección de BSM, basa su despido objetivo por absentismo, en ausencias al trabajo, todas ellas legalmente justificadas ya que se encontraba en situación de IT. Con la reforma laboral aprobada por el PP, apoyada por CiU y aplicada por la Dirección de BSM, dicho despido lo fundamentan en el artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores, por superar determinados días de baja en un período de 4 meses discontinuos, tomando como referencia 1 año.
A parte del plano legal, el cuál por supuesto los diferentes gabinetes jurídicos de los sindicatos, estamos poniendo el caso en su conocimiento, este comité de empresa, no puede consentir ni tolerar que a esta compañera ni a ningún trabajador/a se le despida por estar o haber estado enferma.

Dado la gravedad del asunto, una compañera que se queda sin trabajo, por el mero hecho de haber estado de baja (recordar que en BSM las bajas se penalizan económicamente con el complemento IT, retribución variable y paga de septiembre), este comité de empresa, no puede tomar otra determinación, que el de la protesta y el de la movilización. No podemos consentir este despido pero tampoco que tengan la intención de realizar ningún otro.

Por ello, os solicitamos el mayor esfuerzo que podáis realizar todos/as los trabajadores/as de BSM, para acudir este próximo jueves 27 en horarios de 10 y 15:45h a las puertas de las oficinas de Gran Via Carles III, para demostrarle a esta empresa, que los trabajadores/as de BSM, no vamos a consentir un despido como este, y que vamos a protestar, movilizarnos y utilizar todos los mecanismos legales que estén a nuestro alcance para decir bien alto y bien claro, que o se READMITE a esta compañera o las manifestaciones que se han realizado hasta ahora, por otros temas tan legítimos, no van a ser nada comparado con las acciones que tomaremos ante esta INJUSTICIA.

Si la Dirección de BSM, no recapacita y READMITE a Cristina, este comité de empresa junto con los trabajadores/as de BSM, vamos a hacer mucho RUIDO, tanto como esta Dirección esté dispuesta a aguantar.

NO ESTAS SOLA COMPAÑERA!!!

CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE BSM ESTE PRÓXIMO
JUEVES 27 DICIEMBRE A LAS 10H Y 15:45H EN
GRAN VIA CARLES III