Siguenos, pon tu email

martes, 23 de octubre de 2012

UGT-INFORMA = REUNION CON EMPRESA RD 20/2012 (22/10/12)

En el día de ayer el Comité de Empresa mantuvo la enésima reunión para tratar los temas conocidos de la recuperación o compensación del ROBO de la Paga de Navidad y el como se aplicará la Disposición Transitoria 5ª del actual Convenio.

Como prevía el Comité se quejo sobre una posible censura en la información enviada al Portal del Empleado y que retraso hasta el mismo día de las asambleas su visualización a los trabajadores/as. Así mismo, se informó a la Dirección de las posibles coacciones a la linea de mando por haber secundado el día de huelga.

La Empresa a vuelto preguntar sobre si el Comité veía factible el adelanto de las pagas del 2013 tal como se explicó en la anterior reunión, a lo que el Comité ha contestado que los trabajadores/as dieron su negativa a esta propuesta en las asambleas celebradas el pasado día 17/10/12, en cuanto no se asegure la compensación de la Paga extra.

Sobre la Transitoria 5ª si bien hay diferencias en los cálculos entre las partes, la mayor dificultad radica en la negativa de la Dirección a incluir la diferencia en las tablas salariales.

A continuación os dejamos el acta de la reunión