Siguenos, pon tu email

martes, 17 de julio de 2012

4ª REUNION REDUCCION DE JORNADA

En el dia de ayer 16/07/12 tuvo lugar la 4ª y ultima reunion para intentar llegar por la via de la negociación a un acuerdo en el tema de las nuevas condiciones por parte de la Empresa para la Reducción de Jornada.

La Empresa ofreció 2 opciones:

Opción  Primera:

 - Turno preferente para el personal con Derecho a Conciliación (3º turno).
 - Posibilidad de Elección de Turno de los trabajadores/as con Reducción de Jornada en ciertas circunstancias condicionado al numero de personal que repitiera mañana.
 - Las Reducciones de Jornada solicitadas por motivo de un discapacitado se fijarán de mutuo acuerdo con la Unidad de UOER, respetándose la distribución de la misma tal y como se venían realizando hasta ahora.
 - El procedimiento de reducción de jornada no es de aplicación a los casos recogidos en el RD 1148/2011 (enfermedades graves, cáncer, etc.)

Opción Segunda:

 - Turnos rotativos de conciliación sin el día de doblaje, con sábados, y en el turno que tocase pero trabajando la horas que faltasen en  domingos y festivos.

Después de un receso, la Representación Social mantuvimos nuestra posición de que no se solucionaba el problema creado exclusivamente por la Empresa y que procediera esta a la aplicación de las nuevas condiciones dando por cerradas la negociación.

En breve tendréis el acta de la reunión en el Portal del Empleado.